Son muchos los hábitos que han cambiado debido a la pandemia del COVID-19, y el sector
de la restauración no es la excepción.
Un estudio reciente de TheFork mostró que desde el inicio de la pandemia la búsqueda de restaurantes de comida saludable ha aumentado un 20%:
El mismo estudio confirma que el 55,4% de los comensales estaría dispuesto a pagar más por alimentos o platos saludables.
‘Actualmente, el ticket medio es de 25€, destacando el poke o el ceviche como platos “healthy” más demandados.’
Los resultados de este informe no son nada despreciables y debería dar qué pensar a los restaurantes que se plantean aumentar su ticket promedio.
La tendencia de la comida saludable no es un hito ocurrido de la noche a la mañana, ha venido creciendo en los últimos años. Sin embargo, la crisis sanitaria generada por la pandemia, influenció en los hábitos de la población aumentando la preocupación por un estilo de vida más saludable.
Entre los hábitos saludables que más están llevando a cabo los españoles, destaca la reducción del consumo de alimentos procesados y azúcares (18,8%), la práctica de deporte y estilo de vida activo (18,3%) y el cuidado de la dieta, apostando por alimentos saludables (11,5%).
¿Es la era de la comida saludable?
Aunque la plataforma líder de reservas en Europa compartió datos favorables para la categoría ‘healthy’, el 75% de los españoles afirma que aún queda camino por recorrer y, pese a que ya han adoptado buenas prácticas, todavía pueden hacer más.
¿Cómo benefician estos resultados a los restaurantes?
No es cuestión de cambiar radicalmente tu concepto gastronómico, de hoy para mañana, para convertirte en un restaurante de comida saludable.
Analiza los siguientes datos y encuentra oportunidades de mejoras en tu negocio para que tu facturación pueda incrementar por esta tendencia.
– El 39,5% de los comensales reserva entre 1 y 3 veces al mes en algún restaurante que ofrece opciones saludables, y el 35,1% lo hace, al menos, una vez al mes.
– Un 55,4% está dispuesto a pagar más por alimentos o platos saludables. Actualmente el ticket medio más consumido es de 25€ por persona.
– El plato de comida saludable favorito de los comensales españoles es el poke, siendo el más buscado en los últimos años, creciendo un 42% desde 2020.
– Le sigue el ceviche, que ha subido dos posiciones en 2021 y su búsqueda ha aumentado un +71% desde 2020.
Para incluir opciones saludables dentro de tu carta será necesario evaluar desde las tendencias del mercado, la rentabilidad y la composición nutricional de cada plato. En Oh My Business contamos con un equipo de Gastronomía y Nutrición que podrá asesorarte en este proyecto.
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?